Vida

7 cosas que hacer esta primavera.

Tarde pero seguro: ¡bienvenida primavera! y bienvenido todo lo bonito que nos traiga, y lo no tan bonito también. Una de mis estaciones favoritas y la oportunidad de renovar energías. Creo que cada estación que vamos viviendo llega con algo de aprendizaje y con diferentes emociones y vivencias que quedan para el recuerdo, por eso es bueno estar preparados y tener un “plan” para cada una de ellas. La primavera en especial es una temporada de renacimiento, de florecer y renovarse. En la literatura la primavera representa la juventud, el momento que la naturaleza está en su mejor momento. El sol brilla más, los días son más largos, la luna está llena de energía positiva, y las flores nos recuerdan que todos florecemos en algún momento. Podemos aprender tanto de la naturaleza, y estoy convencida que si vivimos con ella según la estación podemos recibir con aceptación y tranquilidad lo que la temporada traiga consigo.

Así que dicho esto, mi plan para esta primavera es renovarme y retomar proyectos pendientes. Después de un invierno muy frío – más que otros – planeo disfrutar mucho los días de sol y aprovechar que los días serán más largos para terminar con esos pendientes. Mi propuesta es hacer una lista de pendientes y llevarlos a cabo, pero también una lista para ti y la primavera – ¿se escucha cursi verdad?- pero imaginate que te has tomado un date con ella y puedes hacer varias cosas para disfrutarla. Al final esta primavera, será una que nunca vuelva.

Te comparto mi lista, tal vez puedas inspirarte con ella y mucho de lo que tengo en mi lista son actividades para renovar y recargar energías.

Limpiar.

Este punto siempre está en cada lista que hago, es un must limpiar cada que inicia una temporada, ¿por qué?…por las energías. Así como les decía que cada temporada trae consigo diferentes vivencias, hay que limpiar para hacer lugar a lo nuevo. Ahora, si no crees mucho en la idea de que limpiando, limpias las energías. También puedes considerarlo como una oportunidad de tirar aquello que ya no tiene propósito en tu vida, hacer tu hogar más ordenado, limpiar el clóset, etc.

Naturaleza en tu casa.

La primavera es la temporada perfecta para tener flores, o algo de plantas en tu casa. Le da vida a tu espacio, y pues todos sabemos que las flores hacen feliz. Además que el sol, al brillar más fuerte, es un excelente aliado para mantener nuestras plantas en el mejor estado. La naturaleza en nuestra casa, no nada más se bien, si no que nos ayuda a crear un ambiente más balanceado.

Noche de películas.

Bueno, no que necesite necesariamente incluirlo en mi lista porque siempre estoy viendo películas, pero esta primavera quiero hacer reuniones con mis amigas y ver chick flicks. La primavera representa la juventud, así que pensé que sería bueno hacer algo que me recuerde a cuando era chica y me juntaba con mis amigas a ver películas con palomitas.

The perfect spring playlist.

Soy amante de las playlist, ¡para todo quiero crear una!, así que este cambio de temporada es una oportunidad para armar una que me recuerde a estos días, la primavera, como cada temporada, tiene un estilo único, así como el invierno – para mí – suena más melancólico, el otoño más a jazz, y el verano más a pop, tengo que encontrarle el género o estilo perfecto a la primavera, y armar la playlist perfecta que siempre me vaya a retomar a estos días.

Helado en casa.

Mi postre favorito es el helado, en sus diferentes presentaciones y colores, y claro al ser amante del helado me he dado a la tarea de preparar el mío en casa de vez en cuando, trato de hacer una versión saludable, pero igual de rica y fresca. Aquí les dejo la receta, pero también los invito a que descubran nuevas recetas de helados que puedan preparar para estos días de calor que empiezan a llegar poco a poco.

Viaja.

Este punto es mi segundo must de temporada. Viajar siempre será la mejor inversión que podrás hacer, y no tiene que ser algo muy lejos, buscar un pueblo mágico cerca de ti o ya si de plano no es posible salir de la ciudad, visita algo nuevo y date la oportunidad de descubrir tu ciudad. En lo personal, la primavera se ha convertido en mi temporada favorita para viajar, porque además de que en muchos lugares en temporada baja, el clima es perfecto en muchas partes. Y si hablamos de renovarnos, viajar es la mejor manera de hacerlo, porque nunca saldrás a descubrir un lugar y regresar siendo el mismo.

Limpieza digital.

Nuestra espacio digital se ha convertido igual de importante que nuestro espacio físico, así que como es bueno limpiar las energías y aquello que no tiene propósito, también vale la pena hacerlo en nuestras redes sociales y aparatos. Limpia tus apps, tus fotos, todo aquello que nada más te está quitando espacio, y haz lo propio con las redes sociales, limpia aquellas cuentas que te generan mala vibra.

¿Tienes algún ritual para el inicio de temporada? 😀

Con cariño, Vi.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply dezazu 16 abril, 2018 at 2:42 pm

    Acabo de encontrar tu blog asi que para no perderme nada te sigo desde ya, teinvito a dar una vuelta por mi rinconcito. un Saludo

  • Reply Mayra 7 julio, 2018 at 5:22 am

    me encantó esta entrada en tu blog!
    Estoy buscando una hacer un post en conjunto con otras bloggers de monterrey, si te interesa me avisas 🙂
    saludos

  • Leave a Reply